Los canalones son partes fundamentales en todas las construcciones ya que son los elementos encargados de conducir el agua que cae de los tejados a raíz de la lluvia. Gracias a ellos se evita el deterioro de la fachada así como graves problemas tales como humedades, goteras o filtraciones de agua.
Es de vital importancia contar con un equipo humano de profesionales especializados en la instalación de canalones para llevar a cabo estos trabajos ya que, además, se necesita un estudio previo para conocer cuál será la mejor forma de colocarlos y el material y forma más adecuada.
Existen diferentes tipos de canalones de diversos materiales entre los que habrá que escoger los que mejor se adapten a las necesidades de cada construcción.
¿Por qué es importante el mantenimiento de los canalones?
- De esta forma se consigue mantener los canalones en buen estado y no deteriorar su material
- Se mantendrán siempre limpios y no se acumularán hojas, ramas u otros restos
- Se evitará la obstrucción de los mismos y se asegurará el correcto flujo de agua
- Se evitan filtraciones de agua, goteras o humedades causadas por estanqueidad
- Se mantiene la fachada en buen estado durante mucho más tiempo
El mantenimiento de los canalones es un trabajo que debe llevarse a cabo de forma periódica para evitar problemas o averías que tendrán un alto coste.
Tipos de canalones
Según el material:
- Canalones de cobre
- Canalones de PVC
- Canalones de zinc
- Canalones de aluminio
Según su forma:
- Canalones rectangulares
- Canalones en forma de semitubo
- Canalones en forma de tubo
- Canalones continuos
A la hora de escoger el tipo de canalones más adecuados para cada construcción es de vital importancia tener en cuenta diversos aspectos que deben ser valorados por profesionales. El equipo de Desafío Vertical estudiará las necesidades de cada uno de los lugares de la instalación para recomendar a los clientes la opción más apropiada, tanto en material como en forma.
Pida presupuesto sin compromiso
Confíe en nuestros expertos en trabajos verticales para la instalación, mantenimiento o reparación de canalones y pida un presupuesto adaptado sin ningún tipo de compromiso. Disfrutará de todas las ventajas de los trabajos verticales y nuestra presencia no supondrá ningún problema en su día a día.