La mejor manera de proteger una superficie exterior contra el agua es evitar la porosidad de los materiales impermeabilizándolos. Hay varias soluciones en el marcado:
Membrana de poliuretano al agua
Se trata de un revestimiento elástico impermeable, no asfáltico, de capa gruesa, 100% poliuretano. Es muy resistente a la itemperie y por su densidad puede ser aplicado mediante equipos aerográficos.
Se puede emplear un cualquier superficie exterior, incluyendo gresites, y es totalmente transitable
Pinturas Antigoteras
Actúan como un recubrimiento impermeable no asfáltico de capa gruesa. Pueden ser aplicadas también con aire y son bastante resistentes a la intemperie. Se pueden encontrar en varios colores.
Elastem
Se trata también de un aislamiento térmico además de impermeabilizante, está compuesto por una membrana impermeabilizante líquida de base acuosa que además de evitar filtraciones y eliminar condensaciones, ofrece una alta reflexión de la luz solar. Como consecuencia de reduce la trasnmisisón de calor al interior, aislamiento.
El producto es resistente a los ratos UVB y a la abrasión. Es ignífugo y no provoca oxidación en las superficies metálicas con las que entre en contacto.
Se debe hacer un análisis de la situación particular de cada caso, para asesorarle y buscar la solución más conveniente.