La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Por ello, resulta imprescindible llevar a cabo una inspección exhaustiva de la misma para evitar sorpresas desagradables a largo plazo, como pueden ser las filtraciones de agua.
Pero, ¿qué aspectos debemos considerar al respecto? Desde Desafío Vertical, S.L, empresa especializada en trabajos en altura en A Coruña y Ferrol, te damos la respuesta.
¿Cómo detectar posibles filtraciones en una vivienda?
1. Inspección visual
- Techos y paredes. Busca manchas de humedad, desconchados en la pintura, óxido en las tuberías a la vista y grietas en las paredes.
- Baños y cocina. Revisa las juntas de las baldosas, los grifos, las tuberías y los sifones en busca de fugas.
- Ventanas y balcones. Verifica que estén bien selladas y que no haya goteras.
- Terrazas y patios. Observa si hay grietas en el suelo o en las paredes, y si las juntas de las baldosas están en buen estado.
2. Inspección durante condiciones climáticas adversas
- Lluvia. Haz una visita a la vivienda durante un día de lluvia para cerciorarte de que no hay goteras ni el techo ni en las paredes.
- Nieve. Si vives en una zona con nevadas, comprueba que el techo esté bien aislado y que no haya acumulaciones de nieve que puedan provocar filtraciones.
3. Informe de inspección técnica del edificio (ITE)
En caso de que no sea una propiedad aislada, sino que se encuentre ubicada dentro de un edificio, solicita el ITE. Este documento proporciona información sobre el estado general del inmueble y puede revelar problemas de humedad o filtraciones.
4. Otras consideraciones
- Orientación de la vivienda. Las viviendas orientadas al norte suelen tener más problemas de humedad, ya que reciben menos sol directo. Esta falta de luz solar en las fachadas norte limita la capacidad de las paredes para secarse naturalmente. Por lo tanto, la humedad que se acumula, ya sea por condensación o filtraciones, tarda más en evaporarse.
- Materiales de construcción. Los materiales de construcción de calidad y bien impermeabilizados son menos propensos a las filtraciones.
- Ventilación. Una buena ventilación ayuda a prevenir la formación de condensación y, en consecuencia, reduce el riesgo de humedad.
¿Tu casa tiene filtraciones de agua? ¡Contacta con nuestros expertos en impermeabilizaciones en A Coruña y Ferrol!
¿Cansado de las manchas en las paredes y el olor a humedad? ¡Tenemos la solución! Nuestros expertos en impermeabilizaciones en A Coruña y Ferrol te ayudarán a proteger tu vivienda de los daños causados por el agua. Además de evitar caras reparaciones, ganarás en confort y revalorizarás tu propiedad.
¡Contáctanos y solicita tu presupuesto sin compromiso!