Anteriormente, ya hemos tratado algunos de los más conocidos y recomendables métodos para combatir las plagas de aves en toda clase de viviendas. Controlar su presencia es fundamental para evitar males que van más allá del simple daño estético, como el peligroso deterioro de la infraestructura.
¿Cuáles son los principales males que pueden ocasionar estos animales y algunas de las plagas que nos podemos encontrar? Gracias a la experiencia en el servicio de soluciones ante-aves en la zona de A Coruña, desde Desafío Vertical, S.L., te facilitamos algunos datos de interés sobre esta problemática.
¿Cuáles son los principales problemas que pueden ocasionar las aves?
Para hacer una clasificación de los problemas que necesitan de soluciones anti-aves, debemos tener en cuenta varios factores. Dependiendo del área a la que hacemos referencia y la residencia en cuestión (campo o ciudad), los problemas que generan la presencia desmedida de aves pueden ser diversos, pudiendo catalogarlos en grupos diferenciados: problemas urbanísticos, de salud y agrícolas.
Los excrementos de aves son un mal que atormentan diariamente multitud de lugares, tanto en ciudad como en pueblos y demás núcleos de población. La corrosión que generan dichas heces afecta tanto a casas como a edificios, ornamentaciones, estatuas… dando lugar al desgaste del color y de las propiedades de los materiales del inmueble, lo que puede poner en peligro el buen estado de la infraestructura. Además, los excrementos no son el único daño, sino que también la anidación puede conseguir la fractura de numerosas tejas y taponamiento de canalones entre otros aspectos igualmente nocivos y problemáticos.
Al margen de los problemas que puedan presentar para las edificaciones, lo más destacable son los peligros que las plagas de aves pueden traer a la salud de los habitantes de la vivienda. Esto es posible por la contaminación de las tuberías y el aire, lo cual repercute directamente sobre la población. Además con una importancia vía de contagio para enfermedades como la neumonía, salmonelosis e histoplasmosis.
- Problemas para el cultivo
En las pequeñas poblaciones o casas dotadas de terrenos y fincas de cultivo, las plagas de aves no solo son una amenaza para su hogar, sino para las plantaciones y cosecha habitual. Se alimentan de las plantaciones y son un mal para multitud de plantas, que se ven resentidas por el ataque constante. Si quieres olvidar este problema, contacta con nosotros y te explicaremos qué clase de soluciones anti-aves podemos ofrecerte.
¿Qué plagas son las más habituales?
Son muchas las variedades de aves que llegan a convertirse un problema por su creciente número y presencia en las viviendas, por eso es tan necesario nuestro servicio de soluciones anti-aves. Entre las más habituales y visibles están las palomas, el eterno inquilino para muchos, y las gaviotas, que si bien antes se encontraba con más frecuencia en los núcleos costeros, cada vez es más habitual verlas también en zonas de interior, debido precisamente a la acomodación a las zonas urbanas.
No obstante, no son las únicas especies que ocasionan problemas urbanos. Otros pájaros como la golondrina y vencejo son también un gran incordio en multitud de hogares, anidando en casas y fachadas de edificio y siendo un verdadero problema para los mismos, estropeando la imagen del inmueble y provocando numerosos desperfectos que requieren costosas rehabilitaciones (fachadas, tejados, canalones…)
Instaladores de soluciones anti-aves en A Coruña
Por estos motivos y muchos más, es preciso tomar medidas ante las concentraciones de aves. Hay que tener presente que si no controlamos la presencia de los pájaros a tiempo, la población puede aumentar de forma exacerbada, provocando un aumento constante de los desperfectos y problemas que traen consigo. Desde Desafío Vertical, S.L., facilitamos lo último en métodos para conseguir la mejor solución anti-aves. Confía en nuestra experiencia con este tipo de trabajos en la zona de A Coruña.