Las aves pueden convertirse en una amenaza para la seguridad y mantenimiento de nuestra fachada o cubierta si no contamos con los dispositivos adecuados para hacerle frente al inicio de una posible plaga.
Además de la suciedad, los excrementos de las aves causan un importante deterioro estructural y en las superficies de los inmuebles. Para evitar su tránsito y anidación es necesario instalar dispositivos especialmente diseñados para ello. Desde Desafío Vertical, expertos en la instalación y mantenimiento de fachadas, cubiertas, canalones y chimeneas en A Coruña, te contamos las soluciones que existen en el mercado actual para hacerle frente a este problema.
Es necesario aplicar un mantenimiento del inmueble
Las soluciones anti-aves son cruciales por diversos motivos. Quien lleva tiempo ocupando el mismo inmueble, lo sabe bien. Y es que las aves, cuando su presencia no tiene ningún tipo de freno, causan verdaderos estragos. Además del consabido daño estético que ocasiona su presencia, con manchas en cristales y fachadas, las aves ocasionan molestos ruidos, especialmente cuando anidan.
Los materiales de estructuras y superficies no tardarán en sufrir daños de consideración, ya que los excrementos de las aves son corrosivos y desgastan todo tipo de materiales. Por otra parte, la acumulación de plumas, suciedad y excrementos son una de las causas más comunes de las averías en los canalones que, desde Desafío Vertical, tenemos que atender como parte de las tareas básicas de mantenimiento del edificio.
La salubridad de la vivienda y las garantías para los inquilinos pueden verse comprometidas por la presencia de estos animales en el inmueble, ya que amenazan gravemente las condiciones de higiene mínima. El agua puede estar contaminada por los excrementos y las bacterias procedentes de las aves y hacer que los agentes infecciosos afecten al ser humano.
Cuenta con una empresa especialista
Para evitar todo lo anterior, lo mejor es contar con una empresa especialista en el sector, como es el caso de Desafío Vertical, empresa de trabajos verticales en A Coruña, para la instalación de dispositivos anti-aves. En la actualidad, existen tipos distintos de soluciones, con capacidad de adaptación a todo tipo de inmuebles, ya se trate de bloques de viviendas o de naves o locales comerciales.
La primera es la instalación de púas metálicas, un sistema de gran utilidad y fácil instalación cuando queremos evitar que los pájaros se posen en una determinada superficie. No causa daño a los animales, simplemente se trata de un sistema que les hace incómodo el apoyarse, de tal modo que evitará su presencia en el inmueble.
En segundo lugar, las mallas de protección son otra de las soluciones antiaves más populares. Un método a largo plazo para mantener a las aves a una distancia de seguridad mínima con respecto al edificio. La instalación de alambres es otra posibilidad: nuevamente un sistema que hace incómodo posarse.
Cuenta con Desafío Vertical, empresa de trabajos verticales en A Coruña, y apuesta por instalar soluciones anti-aves de la mano de los mejores profesionales del sector. ¡Llámanos!