Cuando nos referimos a las cubiertas o tejados estamos hablando de una parte fundamental en cualquier tipo de construcción, ya sean casas, edificios o naves, por ejemplo. Su función principal es proteger las edificaciones de y prevenir problemas.
Las humedades, las filtraciones de aguas, las goteras, las chimeneas agrietadas, los canalones obstruidos o la formación de grietas son algunas de las señales que indican que la cubierta o el tejado de tu construcción está sufriendo desperfectos y no se encuentra en el estado que debiera.
Es de gran importancia llevar a cabo revisiones periódicas o tareas de mantenimiento para mantener cubiertas y tejados en buen estado y evitar averías que acarrearan problemas más graves y que supondrán un gran gasto económico.
En Desafío Vertical somos especialistas en la reparación de fachadas y cubiertas en A Coruña. Ofrecemos a nuestros clientes un informe del estado de su construcción totalmente gratuito y un estudio exhaustivo de la situación en la que se encuentra la misma. Contáctanos.
¿Como evitar estos desperfectos?
- Realizando una revisión periódica del estado de la cubierta
- Llevar a cabo una limpieza en determinadas épocas del año, sobre todo después de temporales o lluvias constantes
- Evitar la acumulación de materiales orgánicos que pueden obstruir canalones o desagües
- Asegurarse de que el agua evacua de manera correcta
- Si es necesario subir a estas partes de las construcciones para realizar cualquier tipo de trabajo, hacerlo con cuidado para no dañar la estructura
- Revisar las juntas para evitar filtraciones de agua
- Reforzar la pintura impermeabilizante en el caso de que la tenga
- Instalar de primeras una correcta impermeabilización
- Comprobar cada cierto tiempo que no existen puntos de filtración en zonas cercanas a las chimeneas
- Comprobar que no existen zonas en las que se quede agua estancada
- Cambiar las tejas que sufran roturas o movimientos
- Contar con especialistas en todas estas comprobaciones
En nuestra empresa somos especialistas en la reparación de filtraciones de agua que causan humedades o goteras que pueden ocasionar daños en la estructura del edificio o vivienda. Limpiamos canalones y reparamos canalones dañados u obstruidos y también reparamos chimeneas agrietadas o salidas de humo. Visítanos si quieres saber más sobre nuestros trabajos.