Estar especializados, entre otras cosas, en trabajos verticales para la reparación de cubiertas y tejados en A Coruña nos ha permitido tener un listado de las averías más comunes que sufren. Son bastante más habituales de lo que parecen, pero la clave es localizarlas a tiempo para que una pequeña avería no se termine transformando en un gran disgusto. De ahí la importancia de un correcto mantenimiento que permita tener cubiertas y tejados bien controlados y ejecutar las reparaciones a tiempo.
Primera avería más común: las goteras
Es un clásico de tejados y cubiertas. Las goteras normalmente tienen su origen en un deficiente mantenimiento de la superficie y no se debería caer en la tentación de dejarlas pasar porque su presencia puede terminar generando problemas en la propia estructura del edificio. Una inadecuada impermeabilización o bien la rotura de algún componente del tejado son las causas más habituales de las goteras.
Otro clásico: las tejas rotas
En Desafío Vertical vemos tejas rotas muy a menudo. De hecho, en A Coruña es tremendamente típico que nos llamen en busca de soluciones a este problema porque las inclemencias del tiempo así lo exigen. Y no nos olvidemos que una teja rota puede ser el desencadenante de las filtraciones de agua.
Canalones obstruidos
La misión de unos canalones es evacuar el agua pluvial y así evitar filtraciones al interior de las viviendas o de la estructura. Por lo tanto, es más que evidente la necesidad de que siempre estén en perfecto estado de revista y libres de suciedad y atascos. Al estar instalados en la intemperie, las hojas y las ramas o los excrementos de animales son susceptibles de acumularse en ellos y generar problemas de diversa índole. No pienses que un canalón obstruido es un problema mínimo: si lo detectas llámanos cuanto antes para que nuestros expertos en trabajos verticales se puedan ocupar de ello.
Chimeneas agrietadas
Si hablamos de las averías más habituales que encontramos en cubiertas y tejados, las chimeneas y sus desperfectos no se pueden quedar fuera de la lista. Junto a la pintura desgastada o estructuras por las que vemos que el tiempo ha pasado en exceso, las chimeneas son otro punto a vigilar. Las grietas que a veces se forman no son una buena noticia para las personas que viven en el interior de las viviendas, así que resulta fundamental no solo su reparación, sino tener en cuenta un adecuado plan de mantenimiento que evite males mayores.
¿Conocías ya las posibles averías que pueden sufrir tejados y cubiertas?
Muchas veces no se tienen en cuenta porque son elementos estructurales que están fuera de nuestra vista y solo nos damos cuenta cuando es tarde y goteras, filtraciones, etc… han hecho acto de presencia. Evítalo y pídenos ayuda: en Desafío Vertical estamos a tu disposición para en mantenimiento correcto de cubiertas en A Coruña.