Nos encantan las aves, pero su presencia en nuestro domicilio puede suponer una amenaza en muchos aspectos. Las aves urbanas contribuyen al deterioro y corrosión de las superficies inmuebles y pueden llegar, incluso, a poner en peligro nuestra salud.
Por ello, aunque nos encanta despertarnos por la mañana con el canto de los pájaros… Lo ideal es que las aves se queden en su hábitat natural y se alejen del nuestro. Para conseguirlo, desde Desafío Vertical, profesionales en trabajos verticales en A Coruña, te contamos todas las ventajas que trae consigo apostar por las soluciones anti-aves en tus ventanas.
Mantén las aves a raya en ventanas y balcones
Una de las opciones más habituales para conseguirlo, que no supone tampoco un gran impacto estético en el edificio, es la colocación de púas metálicas en las ventanas. De este modo, estamos configurando un espacio poco apetecible para que las palomas se posen. Como es sabido, la afluencia de palomas en nuestro edificio, además de la construcción de un posible nido, se traduce en aparición de suciedad y excrementos que causan corrosión de los materiales y que pueden ser un foco potencial de enfermedades.
Una de las ventajas de instalar púas es su versatilidad: son una solución adaptable también a balcones, tejados, cubiertas y otras zonas de la vivienda, sin importar cuáles son las aves de las que queremos evitar la visita. Resultan eficaces frente a gaviotas, palomas, gorriones y otras aves urbanas.
Como segunda opción de gran eficacia, en Desafío Vertical te proponemos las mallas de protección, ideales para bloquear el acceso e impedir que se posen todo tipo de aves en nuestro edificio.
Se trata de una solución complementaria, en ocasiones, a la instalación de púas metálicas y que resulta idónea para cubrir grandes áreas de terreno, como las terrazas o los patios de luces, evitando la anidación.
En qué zonas puedo evitar la presencia indeseada de aves
Realmente, las soluciones que te ofrecemos desde Desafío Vertical son ideales para cualquier zona exterior del inmueble: tejados, cubiertas, balcones, patios interiores, terrazas, ventanas… Esa es una de las grandes ventajas de estos sistemas anti-aves: su eficacia y su versatilidad.
Incluso el sistema de canalones, donde las aves suelen acudir para anidar, lo que puede causar estragos en el edificio, puede verse beneficiado de estas soluciones.
Apuesta por el confort en tu hogar incorporando una solución anti-aves de primer nivel: a prueba de obstrucciones, deterioros y otros desperfectos que ocasiona la presencia de estos animales en el inmueble.
En Desafío Vertical, tus profesionales de confianza en A Coruña, estudiamos tu caso y te ofrecemos soluciones a medida para dar respuesta a las necesidades de tu hogar justo de la manera que necesitas.