Son muchos los problemas que pueden aparecer en tejados y cubiertas con los años. Con el paso del tiempo, los materiales utilizados para construir las cubiertas y los tejados se deterioran y causan una serie de desperfectos que hay que tratar cuanto antes para evitar que se conviertan en daños irreparables.
A pesar de que existan algunos tratamientos y servicios que puedan mantener los tejados y cubiertas en mejores condiciones, irremediablemente, estos tienen fecha de caducidad. Los agentes ambientales son, en mayor medida, los factores que aceleran el proceso de aparición de problemas en nuestros tejados y cubiertas.
Resulta vital conocer estos problemas para, una vez tenemos toda la información en nuestras manos, tengamos la capacidad de valorar las opciones con las que contamos. Por este motivo, desde Desafío Vertical, tu empresa de trabajos verticales en A Coruña, te contamos un poco más sobre ellos.
Problemas más comunes en tejados y cubiertas
Filtraciones de agua
Es un problema muy común en los tejados y cubiertas, ya que se producen normalmente debido a la rotura de tejas o de la propia cubierta. También pueden estar producidas por una mala impermeabilización o mal sellado de las juntas en la instalación del mismo.
Humedades y goteras
Tanto las humedades, que suelen aparecer en forma de manchas oscuras en el techo de la vivienda, como las goteras se producen en mayor medida, como consecuencia de una filtración de agua. Podemos entender una gotera como el proceso que ocurre al no solucionar un problema de humedades, que se traduce en una condensación y acumulación del agua, que acabará cayendo en forma de gotas desde el techo.
La solución para estos problemas suele radicar en cambiar directamente las diferentes piezas o tejas del tejado:
- Grietas en chimeneas: las grietas que se producen en chimeneas o en otras salidas de humos pueden resultar muy perjudiciales para los habitantes de la vivienda. Desde Desafío Vertical ofrecemos y recomendamos a nuestros clientes realizar un servicio periódico de mantenimiento y cuidado de los sistemas de ventilación.
- Obstrucciones en canalones: resulta vital para la salud de cualquier tejado o cubierta evitar las obstrucciones de los canalones, ya que de esta forma evitamos que aparezcan muchos de los problemas anteriormente citados; humedades, filtraciones u otros daños que puedan provocar un posterior daño en el interior de la vivienda.
Pasos que seguimos en la reparación de tejados y cubiertas
El primer paso que llevamos a cabo en Desafío Vertical es el estudio del tejado o cubierta, y la posterior realización del informe del estado de los mismos.
1. Informe inicial del estado del tejado o cubierta: realizamos un estudio y posterior informe en el que recabamos la información necesaria para poder adaptar el servicio a las necesidades del cliente.
2. Proyecto de la obra y presupuesto: una vez conocemos las necesidades del cliente, presentamos el proyecto de obra y el presupuesto detallado al cliente, de forma que pueda entender todos y cada uno de los pasos del trabajo que vamos a realizar.
3. Iniciamos el trabajo vertical: ponemos en marcha el plan de trabajo presentado y aceptado por el cliente.
4. Solucionamos todos los problemas relacionados con los tejados y cubiertas: gracias al profundo estudio que realizamos y al trabajo de nuestro equipo de profesionales, conseguimos solucionar cualquier reto que se nos proponga.
¡Si buscas una empresa de reparación y mantenimiento de cubiertas y tejados en A Coruña y Ferrol, no dudes en ponerte en contacto con Desafío Vertical!