Estamos en una estación del año, como es el otoño, en la que es muy común, especialmente aquí en Galicia, que tengamos lluvias bastante intensas que se juntan con la temporada en la que los árboles sueltan sus hojas.
Lo mejor es que tengamos nuestra casa preparada para que estos hechos no nos traigan ninguna consecuencia, por eso, desde Desafío Vertical, tu empresa de trabajos verticales en A Coruña, te damos algunos consejos para realizar el correcto mantenimiento de algunas partes imprescindibles de tu vivienda, como puede ser la fachada , los tejados y cubiertas, y en los que hacemos especial hincapié en esta entrada, los canalones.
¿Cuándo es el mejor momento para realizar el mantenimiento de los canalones?
Como ya te podrás imaginar, uno de los mejores momentos para ejecutar tanto la limpieza, como la reparación de los canalones, es justo después del otoño, cuando a los árboles ya se les han caído todas las hojas que tendremos que retirar para preparar nuestra vivienda para el invierno.
En principio, con una sola limpieza conseguiríamos un buen resultado, pero lo más aconsejable para ti, es que realices dos limpiezas al año, con mantenimiento y limpieza durante la primavera, para quitar todo lo que allí se pudiera encontrar:
- Hojas de árboles
- Plumas de aves
- Suciedad y excrementos de pájaro
- Polvo y tierras
- Palos
¿Cómo afecta a la vivienda que no se haga el correcto mantenimiento de los canalones?
Si no le das la importancia necesaria y consideras que esto no es algo importante para tu vivienda, que sepas que algunos de los desperfectos que pueden provocar unos canalones obstruidos son:
- El material de las piezas puede desgastarse y quemarse con el sol dejando de hacer su función.
- La aparición de grietas en los canalones hará que se filtre el agua hacia tu vivienda y además aparezcan humedades.
Lo idóneo es llamar a personal cualificado, como lo somos nuestro equipo de Desafío Vertical, para que realicen los trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza de los canalones.
¿Cuál es el procedimiento a seguir?
- Inspección de los canalones: Analizamos minuciosamente los canalones para encontrar los desperfectos que puedan tener.
- Detección del problema: Encontramos diferentes desperfectos que puedan tener los canalones: grietas, roturas, obstrucciones, etc.
- Sustitución, limpieza o reparación: Las soluciones que damos al cliente se barajan entre estas tres alternativas.
- Eliminamos todos los problemas y dejamos de nuevo listos los canalones de tu vivienda.
En Desafío Vertical realizamos los trabajos de canalones sin andamios, de una manera muy rápida y eficaz y a unos precios muy económicos. Contáctanos ahora a través de la web y benefíciate de una valoración gratuita.