La impermeabilización de zonas críticas como el tejado, fachada, e incluso terrazas, es un aspecto de lo más relevante cuando se trata de mantener totalmente resguardado el inmueble de agentes externos que puedan dañar su estructura y habitabilidad, como pueden ser las goteras, grietas y demás factores dañinos.
Para evitar todos estos aspectos y disfrutar de grandes ventajas en aislamiento (acústico, térmico, eliminación de humedades…) desde Desafío Vertical, S.L., te acercamos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de hacer una correcta impermeabilización, como las que llevamos a cabo en nuestros trabajos en la zona de A Coruña.
- Limpieza y desinfección de la superficie
Puede parece una obviedad, pero es fundamental que nos aseguremos de la limpieza de la zona que queremos impermeabilizar, de que esta esté seca y libre de restos de polvo o partículas cortantes como cristales o piedras. Para una total desinfección de la zona a tratar, se pueden utilizar desinfectantes potentes para garantizar el mejor acabado en la totalidad de la zona.
En el proceso de limpieza es muy aconsejable prestar especial atención a aquellas áreas donde se han detectado humedades, puesto que en ellas puede haber restos de musgo o moho.
- Reparación de la superficie: puntos críticos
Antes de la aplicación del material aislante, debe revisarse concienzudamente el estado de la superficie y, obviamente, reparar aquellas zonas más expuestas para asegurar la totalidad del proceso aislante:
- Zonas difíciles como esquinas
- Conductos de ventilación
- Juntas de dilatación
- Salidas de desagües
Para la revisión pormenorizada de todos los puntos críticos, es aconsejable recurrir a la experiencia de trabajadores profesionales, como Desafío Vertical, S.L., donde siempre encontrarás un equipo técnico sin precedentes en todo tipo de trabajos verticales en la zona de A Coruña.
- Aplicación del impermeabilizante
Tras el análisis y preparación de la zona, ya se puede aplicar el impermeabilizante. Se debe de realizar de forma muy cuidadosa y pormenorizada para asegurar unos resultados óptimos y totalmente funcionales del producto. De igual modo, las capas del material deben cubrir totalmente la zona para garantizar la eliminación de filtraciones.
Otros aspectos a tener en cuenta en el aislamiento, son las jardineras, cuando se trata de proteger zonas como las terrazas. Su impermeabilización es fundamental para completar el proceso, sobre todo el de las áreas que están en contacto directo con las paredes de la casa.
¿Buscas un equipo competente que lleve a cabo la impermeabilización de tu tejado, fachada, cubierta o terraza? Recurre a los expertos de Desafío Vertical, S.L. Los trabajos sin precedentes llevados a cabo en la zona de A Coruña son nuestro mayor aval. Confía en nuestra eficacia.