En Desafío Vertical somos expertos en trabajos en altura y, sin duda alguna, uno de los encargas más recibidos por parte de nuestros numerosos clientes son los relacionados con los canalones. Las obstrucciones, roturas o posibles desperfectos en los canalones de edificios y viviendas unifamiliares deben solucionarse a la mayor brevedad y nosotros ponemos a tu disposición un equipo de trabajo preparado para resolver todo tipo de imprevistos.
Llamar a Desafío Vertical para un encargo de reparación de canalones es apostar por una empresa que te garantiza una labor rápida, económica y en el que, si no es absolutamente imprescindible, no se requiere la instalación de ningún tipo de andamio. Nuestros operarios trabajan con métodos seguros y herramientas adecuadas para desobstruir cualquier tipo de atasco, reparar piezas que han sufrido desperfectos o incluso realizar sustituciones llegado el caso si no queda más remedio que poner una sección nueva de canalones.
Mantenimiento de canalones
Es recomendable realizar el mantenimiento de los canalones de un hogar al menos una vez al año. Lo habitual es hacerlo además una vez finalizada la época de caída de hojas, es decir, en otoño. El motivo resulta evidente y no es otro que retirar todos esos restos de hojas que se van acumulando en los canalones durante estos meses para dejar bien limpio de obstrucciones todas las tuberías antes del invierno, época donde las lluvias son mucho más frecuentes y en consecuencia vamos a necesitar más a unos canalones libres y operativos.
Es mejor contar con el servicio de empresas especializadas en trabajos en altura para minimizar los riesgos en caso de actuaciones en cubiertas y tejados en edificios y casas particulares en las que se necesite una intervención de mantenimiento en los canalones. Solo un técnico con experiencia y formación en trabajar en altura como los que tenemos en Desafío Vertical puede realizar este trabajo de forma segura, minimizando riesgos y aprovechando los recurso que tenemos para sacar adelante los encargos de nuestros clientes. Trabajamos con la máxima de evitar los inconvenientes que tendría todo el montaje de un sistema de andamiaje tanto a los propios clientes como incluso a los trabajadores.
Labor fundamental
El trabajo de limpieza y reparación de canalones es básico. En Desafío Vertical trabajamos en la ciudad de A Coruña y en todos los municipios de Galicia. Estamos hablamos de una comunidad que tiene una media de entre 90 y 150 días de lluvia al año, por lo que resulta de vital importancia que los canalones realicen su trabajo de canalización del agua para evitar goteras en el entorno del edificio o la vivienda y de paso recoger bien el agua que discurre por los tejados.
Un correcto mantenimiento de los canalones por parte de manos expertas prolongará la vida útil de nuestros canalones y que se produzcan tanto filtraciones de agua como humedades en el edificio.
Si te preguntas qué puede hacer que se obstruyan los canalones y que resulte fundamental su limpieza, la respuesta es sencilla: La suciedad que se acumula en el tejado en forma de arenas, hojas de árboles o incluso excrementos y plumas de pájaros acaba siendo siempre arrastrada por el agua de la lluvia hasta los propios canalones que, a base de acumulación, acaban irremediablemente atascados si no actuamos con tiempo.