Si has llegado hasta este artículo seguramente ya sepas que en Desafío Vertical somos una de las empresas de referencia para la impermeabilización de cubiertas y terrazas en A Coruña y Ferrol. Es decir, estamos más que acostumbrados a resolver habitualmente dudas como las que ves en el título. Cuando nos preguntan cada cuánto tiempo se debe impermeabilizar una casa nosotros tenemos clara la respuesta: depende. Y ahora entramos en más detalles acerca de lo que depende.
Tiempos de impermeabilización de una casa
A la hora de decidir cada cuánto tiempo impermeabilizar una casa debemos tener en cuenta múltiples factores como el clima, la calidad de los materiales utilizados, la exposición a la luz solar o el uso y desgaste de la propia infraestructura. Valorar todos estos detalles es fundamental y es el motivo por el que desde Desafío Vertical siempre hacemos una valoración previa de cada proyecto.
Como siempre en estos casos, hay que remitirse a una recomendación general: hay que revisar la impermeabilización una vez al año, estando especialmente vigilantes del estado de la vivienda tras periodos de lluvia muy intensos o cuando tenemos firmes sospechas de que hay alguna filtración de agua.
Por otro lado, los expertos en trabajos de impermeabilización aconsejamos renovar esta protección cada 5-10 años, aunque el tiempo exacto dependerá -como venimos diciendo- de los factores variables que no podemos controlar (básicamente la meteorología). Y aunque cada decena de años pueda ser necesario renovar la impermeabilización, no pierdas de vista las mejoras constantes y pequeñas reparaciones que se suelen hacer con más frecuencia para garantizar una gran fiabilidad a largo plazo del trabajo realizado.
¿Quién decide si hay que impermeabilizar o no?
Los técnicos de Desafío Vertical le pueden ayudar con cualquier cosa relacionada con impermeabilizaciones en A Coruña o Ferrol. Somos los profesionales adecuados para realizar tanto el trabajo de instalación como el de mantenimiento, así que podemos evaluar el estado de protección de su vivienda y valorar qué intervención y de qué calado debemos abordar.
En nuestro caso particular, estamos especializados en impermeabilización de:
- Cubiertas. Así evitamos la aparición de filtraciones de agua que nos generen una preocupación.
- Fachadas, que son susceptibles de sufrir grietas si la climatología no es especialmente benigna (algo de lo que sabemos bien en Galicia).
- Terrazas. Las filtraciones en terrazas son bastante habituales y la impermeabilización de las mismas una gran solución para eliminar problemas de humedad en el interior de una casa.
¿Estás buscando una empresa de trabajos de impermeabilización en A Coruña o Ferrol? ¡Entonces en Desafío Vertical queremos ayudarte! Si te preocupa el tiempo que ha pasado desde la última impermeabilización o quieres que alguien evalúe el estado de la misma, llámanos sin problemas y seremos los responsables de darte las respuestas que necesitas.