Los especialistas en trabajos verticales, como los que formamos el equipo de Desafío Vertical, estamos preparados para ejecutar un gran número de proyectos que, como dice el nombre, requieren trabajar en vertical. Trabajamos con cubiertas, canalones en las fachadas de los clientes, impermeabilizando, montando y manteniendo adecuadamente un elemento del que se habla poco: las chimeneas. Si todavía no las conoces, te contamos ahora mismo lo que son y algo más importante todavía: el mantenimiento que necesitan.
Chimeneas o salidas de humos
Popularmente se conoce a la chimenea como el lugar en el que hacemos fuego en casa, pero en Desafío Vertical A Coruña hablamos de las chimeneas que funcionan como salidas de humos tanto comunitarias como industriales. Resulta fundamental que esté instalada correctamente y que los materiales sean los adecuados para no generar pequeños escapes de humos que puedan dar lugar a incendios en un momento dado.
¿Y las chimeneas necesitan un mantenimiento?
Sí, claro que las chimeneas necesitan mantenimiento y, todavía más importante, que lo realice un especialista en la materia. Debemos tener en cuenta que las salidas de humos están en el exterior sufriendo cada día los efectos de la intemperie. Por eso es crucial contar con una empresa de trabajos verticales para el mantenimiento de tu chimenea en A Coruña, para que pueda realizar exámenes periódicos que detecten a tiempo desperfectos como estos:
- Grietas
- Filtraciones
- Afectaciones a la estructura
- Piezas que necesiten una sustitución
- Localización y eliminación de posibles humedades
Mantenimiento y limpieza de chimeneas van de la mano
Se puede encuadrar dentro de una misma estrategia o no, pero el caso es que la limpieza de una chimenea o salida de humos también se debería considerar como parte del mantenimiento básico que requiere esta instalación. Los efectos de la intemperie no son los únicos que pueden afectar a sus prestaciones y estructura, ya que también pueden hacerlo los excrementos de pájaros, hojas de los árboles, polvo, tierra y restos de lluvia.
Por el tipo de instalación que estamos hablando, es evidente que la limpieza de una salida de humos debe hacerla un especialista que cuente con los medios adecuados para que todo se desarrolle con completa seguridad.
¿Cada cuánto es recomendable hacer la limpieza y el mantenimiento de una chimenea?
Si en tu edificio o lugar de trabajo hay instalada una chimenea o salida de humos de nivel industrial tendrás que estar pendiente de hacer una revisión anual. No se trata de una obligación específica, pero sí de una recomendación que te hacemos como expertos en instalación salidas de humos y su correspondiente mantenimiento.
Así pues, ahora que has averiguado el mantenimiento que requieren las chimeneas de una vivienda y la importancia de que la realice un profesional, si quieres que nos ocupemos de ello solo tienes que contactar con el equipo de Desafío Vertical. Somos la empresa de trabajos verticales que estás buscando en A Coruña.