El inexorable paso del tiempo provoca daños y perjuicios en todo tipo de objetos y construcciones. Es por ello que, para alargar su vida útil, es necesario que las sometamos a un mantenimiento periódico con el fin de reparar pequeños problemas o averías antes de que sea demasiado tarde.
En las comunidades de vecinos dicho mantenimiento suele llevarse a cabo entre finales de verano y comienzos de otoño. Es la época ideal para hacerlo puesto que debemos prepararnos con antelación a la temporada de viento, frío y lluvias que se avecina. Por ello, para asegurar y fortalecer las estructuras y que aguanten las adversidades meteorológicas, son muchas las empresas y particulares que contactan con nosotros.
En Desafío Vertical, S.L. estamos especializados en la realización de toda clase de trabajos verticales en A Coruña, Ferrol y alrededores. Dentro de estos incluimos, por supuesto, los famosos patios de luces. Esta parte tan característica de los hogares españoles suelen sufrir una serie de desperfectos comunes. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este artículo y descúbrelo.
¿Cuáles son los problemas más habituales que sufren los patios de luces?
Los patios de luces sufren una serie de desperfectos habituales con el paso de los años que necesitan ser reparados para evitar el deterioro estético y funcional de las construcciones en los que están ubicados. Entre los principales problemas podemos señalar:
- Desconchamiento de la pintura. Con el paso del tiempo la pintura se suelta, provocando una imagen fea en el edificio y la pérdida de su valor.
- Problemas de humedades. Al estar a la intemperie, al igual que las fachadas o las terrazas, los patios de luces también requieren de una periódica mano de impermeabilización para evitar la aparición de humedades, goteras y filtraciones.
- Aparición de grietas. Cuando una grieta aparece por un problema estructural, estamos hablando de un problema serio que tiene que ser atajado cuanto antes. No debemos dejarlo pasar creyendo que se trata de algo superficial.
- Suciedad. Los patios de luces se caracterizan por acumular mucha suciedad, ya sea por heces de animales, contaminación de la ciudad, etcétera. Por ello requieren limpiarse frecuentemente.
¿Por qué es importante el mantenimiento de los patios de luces?
Las comunidades de vecinos que deciden confiar en nuestros servicios gozarán de una serie de beneficios que aumentarán la estética, valor y confort de sus edificios. Así mismo, los trabajos verticales que realizamos en nuestra empresa se caracterizan por la ausencia de andamios, por lo que podemos hacerlos con la mayor rapidez y sin causar molestias a los vecinos.
No lo dudes más y llámanos para contratar nuestros servicios de mantenimiento de comunidades, entre los que se encuentran los patios de luces, las cubiertas o las fachadas. Si quieres solicitar presupuesto personalizado sin compromiso, ponte en contacto con los profesionales que formamos parte de Desafío Vertical, S.L. y te lo proporcionaremos.