Las zonas comunes son espacios de los edificios que es importante mantener en buen estado y que algunas veces se acaban descuidando. Con Desafío Vertical podrás contar con una empresa que se encargue de todo lo necesario para el mantenimiento de comunidades en A Coruña y en Ferrol y así como de tener en perfecto estado todas esas zonas comunes como es el caso de los patios de luces.
Hoy en nuestra entrada del blog vamos a explicar los motivos por los cuales es importante que un patio de luces de un edificio se encuentre en buen estado y por qué contar con nuestros servicios puede ser una idea para tu comunidad.
Las disputas por la falta de mantenimiento
Uno de los detonantes que suele acarrear diferentes problemas en una comunidad de vecinos son los derivados de la falta de limpieza y mantenimiento de las zonas comunes. En el caso de los patios de luces esto afecta especialmente a las personas que habitan en la planta baja. Algunas comunidades permiten a los inquilinos del bajo o el primero el acceso privado al propio patio, por lo que de ellos depende su limpieza y mantenimiento al estar haciendo uso exclusivo del mismo, pero en los casos en los que no es así, también son estos residentes en la zona baja los que más sufren los olores y la suciedad de un patio de luces mal mantenido. Esto provoca tiranteces y conflictos en muchas ocasiones en las reuniones de vecinos, pues no todos tienen las mismas prioridades al respecto.
La importancia de la limpieza
Para matizar la importancia que tiene el mantener limpias y en perfectas condiciones las zonas comunes interiores como los patios de luces conviene dejar claro el motivo para los que estos patios existen, que no es otro que permitir la entrada de luz y la ventilación en las zonas del edificio que dan hacia el interior.
Al hablar de zonas interiores es frecuente que éstas sean zonas más sombrías, húmedas o frías y por este motivo pueden ser espacios que, mal mantenidos, pueden dar lugar a plagas de roedores, insectos, problemas de humedades, verdín o moho. Contar con un servicio de mantenimiento que mantenga el patio en perfectas condiciones y revise la estructura con una periodicidad anual para reparar posibles problemas que vayan surgiendo, es una tranquilidad para todos. En Desafío Vertical ofrecemos nuestros servicios en mantenimiento, reparación y pintado de patios de luces.
Del mismo modo, es importante que el servicio de limpieza acuda con frecuencia al patio interior para una limpieza periódica en el lugar. El objetivo de todos estos trabajos de mantenimiento es prevenir malos olores, humedades y residuos. También es importante desde el punto de vista estético, pues una mala imagen en las zonas comunes puede devaluar el valor de la propiedad.
Cuenta con Desafío Vertical para todo lo que tenga que ver con reparaciones y mantenimiento de las zonas comunes de tu comunidad. Además, también realizamos trabajos de sustitución de canalones o brindamos soluciones anti-aves en caso de problemas con estos animales en la cubierta del edificio.