Los patios de luces son en ocasiones los grandes olvidados en muchas comunidades de vecinos, pero un correcto mantenimiento de los mismos resulta básico para el buen estado general del edificio. En Desafío Vertical ofrecemos nuestros servicios en Ferrol para todo tipo de tareas de mantenimiento en patios de luces, canalones, cubiertas, etc.
Nuestros profesionales llevan años ofreciendo su experiencia para dar solución a comunidades en A Coruña y Ferrol ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Esto incluye, como no podía ser de otra forma, el mantenimiento, reparación y pintado de patios de luces.
¿Por qué es importante el mantenimiento del patio de luces?
Los patios de luces son lugares que pueden acumular suciedad y humedad y por eso conviene tenerlos siempre en buenas condiciones por diversos motivos. En Desafío Vertical vamos a darte los cuatro motivos que consideramos más importante para contratar a un equipo profesional como el nuestro para que realices de forma periódica el mantenimiento en los patios de luces de un edificio.
Higiene
Como ya hemos dicho, las zonas comunes como las de los patios de luces puede acumular suciedad y residuos. Cosas que a los vecinos se le caen por la ventana, plumas o restos de excrementos de algunas aves, hojas de árboles de la zona, polvo, pinzas que se puedan caer al tender la ropa… Todo va a parar al patio de luces y a base de acumularse pueden generar graves problemas de higiene en la zona que atraigan incluso a ratas o ratones.
Olores
Fruto del primer punto tratado, llega el segundo. Y es que la suciedad viene acompañada de malos olores. Todos esos restos acumulados en el patio de luces si no está limpio acabarán oliendo pasado el tiempo, sobre todo en los meses de más calor.
Humedades
Las manchas de humedad o los canalones obstruidos se irán sucediendo si no hay un correcto mantenimiento en la comunidad. Los problemas con la humedad pueden causar estragos en el interior de las viviendas o incluso, en casos críticos, problemas también en lo referente a la integridad estructural de la construcción. El menor de los problemas es, también, los desconchones en la pintura o las manchas en la pared.
Estética
Por último, están los fines estéticos, pero tampoco se deben dejar de lado. La suciedad, la humedad y los malos olores son cosas que hacen que un edificio pierda valor. Tener los patios de luces en perfecto estado de revista no solo revalorizará al edificio porque estéticamente es agradable y atractivo, sino que también dará una sensación de que todo es más nuevo. Pintar el patio de luces y tenerlo en perfectas condiciones es básico.
Si estáis buscando un equipo profesional capaz de llevar a cabo las tareas de mantenimiento en comunidades en A Coruña o en Ferrol, en Desafío Vertical nos ofrecemos como esos profesionales con experiencia en estas tareas, además de en otras que tengan que ver con el mantenimiento y reparación en chimeneas, fachadas o cubiertas.