No solo aportan calor: con una chimenea en tu vivienda consigues un toque muy personal y distinguido. Y un ambiente de lo más acogedor. Pensamos que son pocas las personas que se resistirían a tener una chimenea en casa, y el hecho de que con el paso del tiempo se hayan convertido en elementos más seguros y tecnológicos nos convence todavía más. Eso sí, desde Desafío Vertical no podemos dejar pasar este artículo para recordarte lo importante que es mantener bien limpia una chimenea y tener la correspondiente salida de humos en condiciones.
Calor en casa
Las chimeneas te garantizan una temperatura de confort total en casa consumiendo, por ejemplo, un recurso tan natural como la madera. Te confirmamos que su poder calorífico es elevado, lo que incluso proporciona grandes momentos junto a ella cuando se aprovechan accesorios como las planchas de cocinar para hacer una parrillada improvisada (o planeada, claro).
Además de las que funcionan con leña, también existen otros modelos que cada vez van ganando mayor popularidad como las de bioetanol o las chimeneas de gas, muy sencillas de instalar en prácticamente cualquier lugar dado que sus exigencias técnicas no son complejas.
Su función se aprecia en cualquier momento del año ya que, además del gran poder calorífico que aporta para el invierno, es ideal para la decoración navideña, para dejar regalos en estas fechas y, cuando no es necesario encenderla, funciona como un elemento decorativo más. Y de los más importantes que tendrás en casa.
La salida de humos de la chimenea, clave
Todas son piezas claves en el engranaje de una chimenea, pero la salida de humos todavía más. A esta salida incluso también se le puede conocer como chimenea y es el escape que se requiere para evitar -entre otras cosas- incendios o intoxicaciones.
Por ello debe estar bien limpia y encargar esta tarea preferentemente a una empresa especializada en instalación, reparación y mantenimiento de salidas de humos y chimeneas. No hay que olvidar que por las chimeneas y salidas de humos también pasan los años y debido a diferentes agentes meteorológicos es bastante posible que se formen grietas, filtraciones o simples desperfectos. Localizados a tiempo, no pasan a mayores y se pueden arreglar con mayor facilidad.
Con respecto a la limpieza, que en Desafío Vertical sabemos que es uno de los temas que más preocupan a los usuarios de chimeneas, te diremos que es imprescindible para que funcionen correctamente. Igual que en el caso anterior, conforme van pasando los años caen sobre la chimenea (sobre la parte exterior, entendemos) excrementos de pájaros, hojas, polvo, arenillas o residuos de la lluvia. Una empresa especializada en limpieza de chimeneas conoce todas estas afecciones de primera mano y sabe perfectamente cómo eliminarlas para tu completa tranquilidad.
Y eso es lo que hacemos en Desafío Vertical: trabajamos para que puedas disfrutar sin preocupaciones de la chimenea de tu casa. Funcionará a la perfección para proporcionar el calor que esperas de ellas de cara a gozar del máximo confort y no tendrás que ensuciarte las manos: ya lo haremos nosotros. Si quieres que nos ocupemos de la limpieza de tu chimenea en A Coruña, no dudes es contactar.