Los patios de luces son espacios interiores en nuestros edificios que sirven para tender la ropa y darnos un punto de ventilación en el interior de las viviendas. Hay patios de luces de todas las dimensiones y formas, pero lo que tienen en común es que suelen ser espacios descuidados y desaprovechados. Desde Desafío Vertical, empresa especializada en trabajos verticales en A Coruña, te damos algunas claves para mantener en buen estado el patio de luces de tu edificio.
Cómo arreglar, reparar y pintar tu patio de luces
Los patios de luces son elementos fundamentales en la estructura de los edificios. Gracias a ellos, tenemos un punto de acceso de luz natural y ventilación en la zona interior de las casas. Son muy útiles tanto en zonas con climas cálidos como en aquellas en las que llueve mucho. En las primeras, permiten la entrada de aire fresco al hogar. En las segundas, nos dan un lugar para tender la ropa refugiándonos de la humedad.
Sin embargo, los patios de luces son zonas comunes que normalmente se descuidan bastante. Al estar abiertos o semi-abiertos, están expuestos a las los agentes externos: lluvia, luz, animales, polvo… Es fácil que en ellos se acumule suciedad (excrementos de animales, plumas, elementos que caen de las casas como telas o pinzas…) y mucha humedad.
Todos conocemos los riesgos que la humedad puede suponer para nuestros edificios y sus estructuras: goteras, desconchamiento de la pintura… Por ello, y también por simple estética y cuidado, es necesario que periódicamente llevemos a cabo una labor de mantenimiento de nuestro patio de luces. Este mantenimiento se basa principalmente en 5 puntos básicos:
En Desafío Vertical, empresa especializada en el mantenimiento de patios de luces en A Coruña, lo primero que hacemos en nuestro trabajo en patios interiores es limpiarlos. Retiramos todos los elementos que se hayan podido ir acumulando tanto en el suelo del patio de luces como incrustados en sus paredes.
Una vez hecha la limpieza, procedemos a la reparación de desperfectos patios de luces de A Coruña. Solucionamos grietas, filtraciones de agua, humedades...
Si queremos que nuestro patio de luces se mantenga en el mejor estado el máximo tiempo posible, debemos llevar a cabo una impermeabilización del mismo. Al igual que ocurre con tejados, fachadas o terrazas, los patios de luces son zonas muy expuestas a la humedad. Por ello, en Desafío Vertical te animamos a que contactes con nosotros para realizar la impermeabilización de tu patio de luces en A Coruña.
Comenzamos entonces con el proceso de pintado del patio de luces. En Desafío Vertical llevamos a cabo nuestros trabajos sin andamios. Somos profesionales de los trabajos verticales, y esto nos permite llevarlos a cabo en el menor tiempo posible e incordiando mucho menos la vida de los vecinos. Pintaremos el patio de luces tal como la comunidad lo decida, ya sea con una clásica pintura blanca o con diseños más originales.
Algo que pocas comunidades se plantean es abordar una decoración común en el patio de luces. Instalar plantas en vertical, por ejemplo, es una buena forma de decorar el patio de luces, dando frescura a los hogares. Eso sí, esta opción es solo apta para aquellos edificios en los que se haya un acceso común al bajo del patio, para así poder llevar a cabo una limpieza básica, ya que las plantas acabarán soltando hojas.
Si necesitas limpiar, pintar o reformar tu patio de luces en A Coruña, no dudes en ponerte en contacto con Desafío Vertical. Somos expertos en este tipo de trabajos, por lo que le garantizamos un asesoramiento profesional, un proceso eficiente y rápido y un acabado perfecto. Pídenos presupuesto pinchando aquí.