En Desafío Vertical nuestra ocupación va prácticamente implícita en nuestro nombre; los trabajos en altura. Con esta entrada queremos darte una serie de motivos por los que te recomendamos apostar antes por los trabajos verticales en lugar de por un servicio similar en el que, para realizar la misma tarea, se proceda a montar todo un aparatoso sistema de andamios que facilite la tarea y dé estabilidad a los trabajadores.
Trabajos como las impermeabilizaciones o la limpieza de fachadas se pueden hacer sin necesidad de montar andamios y desde nuestra empresa de trabajos verticales te vamos a explicar por qué es mejor este sistema.
Razones por las que los trabajos verticales son la mejor opción
Más espacio
La principal ventaja de usar un sistema de descuelgue vertical para, por ejemplo, la limpieza o pintura en fachadas es precisamente no tener que montar el andamio.
Al no necesitar de la estructura externa que es el andamio, ganamos en espacio en el exterior. Y es que no hay que olvidar que para montar un andamio se necesita espacio alrededor del edificio para poder asentar toda la estructura metálica.
Más cómodo
Este es un motivo que deriva también del anterior, ya que en muchas ocasiones el restar espacio para el montaje del andamio también es una molestia para los locales que ocupan los bajos de un edificio o porque los andamios bloquean o dificultan la entrada puertas como las de los garajes.
Otro motivo de molestia de los andamios que no dan los trabajos en altura, es que estos restan luz durante el tiempo de las obras en el interior de las viviendas. Por no decir que muchas veces, por cuestión de privacidad, mucha gente prefiere tener las persianas de su casa cerradas para que nadie vea el interior de sus casas desde el andamio.
Más rápido
Los trabajos en altura que realizamos en Desafío Vertical se llevan a cabo en menos tiempo que los que requieren de montar un andamio. El tiempo de ejecución de la tarea propiamente dicha depende de la destreza del operario y por norma general es muy similar, pero al propio proyecto se le debe sumar también un día por delante y por detrás de montaje y desmontaje de los andamios que en los trabajos verticales no son necesarios.
Más barato
Los trabajos verticales suelen tener un presupuesto menor que los que requieren del montaje de andamios. El motivo es, por un lado, esos dos días a mayores de empleo que se necesitan para el montaje y desmontaje de los andamios y por otro lado también conlleva un gasto extra el hecho de contar con la infraestructura que es una gran estructura de andamios.
Más seguro
Los trabajos verticales se llevan a cabo siguiendo un escrupuloso y rígido sistema de seguridad en el que los arneses, las poleas, los anclajes y las cuerdas son revisadas a diarios para asegurar que todas las tareas en vertical se están llevando a cabo con la máxima seguridad y minimizando al máximo el riesgo de un accidente laboral.
¿Buscas una empresa de trabajos verticales en A Coruña?
Ahora que conoces todas las ventajas de contar con una empresa especialista en trabajos en altura, llámanos a Desafío Vertical y cuenta con nosotros para labores en canalones, fachadas, chimeneas o impermeabilizaciones.
En nuestra empresa de trabajos verticales en A Coruña y Ferrol también ofrecemos soluciones anti-aves para las comunidades que estén teniendo problemas de pájaros en sus cubiertas.